martes, 6 de agosto de 2019

Delimitar

¿Cuál es el problema?

Una vez descubierto el problema, la siguiente fase es delimitarlo, para lograrlo recurrimos a un par de recursos, uno de ellos es el mapa de empatía (Fig.1), un esquema en el que delimitamos que piensa o siente, que ve, que dice y hace, que oye, que le duele y a que aspira, para lograr ubicarnos en el contexto del estudiante.

Fig. 1
 Es a partir de este mapa que delimitamos una tabla de necesidades (Fig.2) en la cuál debemos identificar para su llenado a los personajes involucrados, su necesidad y el porqué (Insight) para obtener/seleccionar una sola problemática de los escenarios que se presentan.

Fig. 2
 Al realizar esta etapa y continuar avanzando en las fases del diseño note que identificaba los INSIGHT´s como las necesidades, y como podemos observar (Fig. 2) en primer lugar se encuentra el emplear nuevas técnicas de estudio respondiendo a la necesidad de optimizar el tiempo que se utiliza para el aprendizaje buscando que este sea significativo.



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