Dentro del pensamiento de diseño encontramos una primera fase, la de Descubrir, o empatizar con la persona involucrada, en este caso particular, los estudiantes.
Para ello se elaborará un instrumento de encuesta con el cuál se alcance a delimitar el problema, este cuestionario contiene las siguientes preguntas:
1.-¿Cuánto tiempo crees que es necesario para estudiar cada asignatura?
2.-¿Cómo administras tu tiempo?
3.-¿Cuánto tiempo inviertes en el traslado casa-escuela-casa?
4.-¿Cuál es tu técnica de estudio?
5.-El tiempo que inviertes, ¿es suficiente?
Dentro de las respuestas de los alumnos, destaca que el tiempo de traslado en el transporte público o particular tiene
un rango entre 30 min y 3 horas, por tramo; así mismo persiste la sensación de que el tiempo es insuficiente y la percepción de una mala distribución del mismo al no obtener los resultados (calificación) que desean.
En esta fase, es crucial saber qué piensan y sus necesidades, para mi significó identificar un problema que fue más allá de una primera hipótesis, que es el tiempo de traslado, el cuál puede llegar a ser tan largo como 4-6 horas del día.
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